Cómputo Familia Noticias

¡Cuidado con el teclado roba NIP en los cajeros!

Pudiera parecer que el cajero automático que se está utilizando es perfectamente normal e incluso pudiera estar en el mismo edificio del banco. Pero apesar de tomar todas las precauciones para no ser objeto de robo, aun asi pudieramos caer en ello.

Skimming
500x_stealing-code-keyboard

Actualmente los ladrones están usando la tecnología para robar información de tarjetas de crédito y números de identificación personal, por ejemplo: un teclado falso que se ve exactamente como el real, situado en la parte superior del teclado del cajero, imposible de detectar a simple vista.

Esto, permite al usuario interactuar normalmente con el cajero automático, pero a la vez capta su NIP. Si a esto le añadimos un lector falso de banda magnética personalizado a la medida, sus datos ya habrán sido robados junto con su dinero tan pronto como termine de usar el cajero.

Skimming

No es de extrañar que el robo en cajeros ATM esté aumentando en los EE.UU. En Europa, sin embargo, las cosas son más difíciles debido a la tecnología del chip y NIP que utilizan.

Mientras se mejoran las medidas de seguridad en elos cajeros automáticos, lo mejor es estar alerta ante cualquier señal que indique que el cajero ha sido modificado.

Via: Gizmodo.com