Cómputo Noticias

Complementos de Firefox para el Periodista Digital

 

De Tecnodiva

Lightshot: Complemento que sirve para hacer capturas de pantalla. Facilita la labor informativa, puesto que si por ejemplo no puedes descargar una fotografía, bastará con hacer una captura de pantalla con este programa. Esto no es algo nuevo, puesto que se puede realizar mediante la tecla Impr del teclado de nuestro ordenador. Sin embargo, de este modo tendríamos que abrir un programa de edición de imagen, como Paint, para poder guardarla. Con Lightshot seleccionaremos toda la página o el trozo que se desee y tendremos una captura de pantalla en un instante.

IM Translator: Es un traductor en línea rápido, eficaz e interesante con una enorme cantidad de idiomas. Muy útil para el periodista, ya que este debe buscar múltiples informaciones en diferentes páginas web, tanto nacionales como extranjeras. Si se desconoce el idioma en el que está publicada la información, simplemente seleccionaremos el texto y en muy poco tiempo, con solo un golpe de ratón, se traducirá al idioma deseado.

Zotero: Gestiona todas las fuentes de información online de un periodista… y de cualquier persona que lo utilice, claro. Es muy interesante a la hora de escribir un artículo. Para efectuar dicha redacción, sobre todo si se trata de un reportaje, tendremos que recopilar una gran cantidad de información extraída de diversas páginas web. Bien, pues Zotero permite tener todas las webs almacenadas y seleccionar la que se necesite en un momento oportuno. Este complemento se asemeja a los clásicos marcadores, pero siendo más eficaz y mucho más completo, ya que se pueden añadir un número mayor de enlaces y gestionarlos por categorías.

1 Click YouTube Video Download: Complemento que permite la descarga de vídeos alojados en YouTube en tres posibles formatos: MP4, FLV o 3GP (ideal para pasar videos a celulares). Muy útil a la hora de buscar información en archivos audiovisuales (en este caso vídeos). Permite no tener que estar conectado a Internet ni esperar a que cargue el vídeo cuando se desee volver a ver. Simplemente bastará con que cuando se haya reproducido una vez, se descargue al disco duro de nuestro ordenador personal.

Interclue: Interclue es una herramienta que también está destinada a ahorrar tiempo a la hora de la búsqueda de información. Este complemento ofrece una vista previa de los links en la que se puede observar la información que contiene cada uno de ellos. Esto ahorra tiempo puesto que no es necesario abrir el link, sino que simplemente con hacer click en una pestaña se abrirá una ventana en la que se visualiza el contenido. ¿Por qué te ahorra tiempo? Porque el tiempo de carga de esta ventana a cargar la web entera del link es muy inferior.

Update-scanner: Monitoriza las actualizaciones de las páginas web. Es decir, sin necesidad de leer los textos vertidos en las diferentes webs, el programa analiza con la frecuencia que desee el usuario los posibles cambios y actualizaciones. Es muy útil para la labor del periodista en la búsqueda de información, ya que no le hace falta releer, por ejemplo, un artículo que ya había leído con anterioridad para saber si ha sido actualizado con más información. Update Scanner nos lo dirá instantáneamente.

Conoce Cooliris, la pared 3D que acelera las búsquedas en Google Imágenes, YouTube, Flickr, y más. Disfruta de la mejor forma de ver fotos de Facebook, Picasa, e incluso contenido de tu propio ordenador. En una infinita pared 3D, puedes navegar sin esfuerzo entre miles de imágenes y vídeos en segundos sin tener que hacer click de página en página. Sus exclusivos canales te permiten navegar entre las noticias mas recientes, clips de televisión, y mucho mas. Cooliris también funciona en Facebook, Flickr, Youtube, MySpace, Picasa, Álbumes Web, y muchos sitios más.

WebMail Notifier: Es un complemento muy útil que ayuda a gestionar cuentas de correo electrónico. Su uso es muy sencillo: se aloja en Mozilla, en la esquina de abajo a la derecha del navegador, y analiza todas las cuentas de correo electrónico que se desee en búsqueda de nuevos e-mails. La frecuencia de rastreo se puede personalizar, y si se ha recibido un nuevo mensaje, WebMail Notifier avisa mediante un sonido y/o mensaje en pantalla. Este complemento evitará abrir la bandeja de correo constantemente y perder tiempo, por lo que es muy recomendable.

Search Preview : este complemento te da la capacidad de tener vistas en miniaturas (llamados “thumbnails”) en Firefox en los resultados de las búsquedas que realices en los motores de búsqueda que son más famosos de la actualidad, les hablo de Google, Yahoo! y Bing, permitiéndote obtener una vista preliminar de cómo es el aspecto de la página web que verás, al momento de hacer clic. Además de ello, Search Preview basándome en distintos parámetros te permite ver cuál es la popularidad de cada página web perteneciente a los resultados de las búsquedas.

Brief hace que leer hilos RSS sea algo fácil e intuitivo. Su diseño incluye exactamente las funciones que necesitas, es potente y sencillo a la vez. Los hilos se presentan en una página interactiva y sin limitaciones, lo que te permite agregar elementos a marcadores y etiquetarlos con un solo clic.Encuentra rápidamente cualquier noticia con la barra de búsquedas. Recibe avisos cuando haya nuevos elementos disponibles y lleva un seguimiento de la cantidad desde la barra de estado. Personaliza la apariencia de los hilos. Utiliza atajos de teclado para leer más rápido el montón de noticias. Lo más importante es que podrás hacer todo esto de una manera sencilla e intuitiva.

Via: Noticias24