Celulares Cómputo

Google reparará los bugs de SMS en Android

La semana pasada estuvo llena de reportes acerca de serios bugs afectando usuarios Android: Parece ser que algunas personas quienes usaban la aplicación SMS por default estuvieron enviando sus mensajes a las personas incorrectas. Obviamente esto es muy alarmante, pues ya existían reportes de este bug desde hace meses, pero Google no lo había corregido o siquiera lo habia reconocido.

Ante la presión de los medios Google subió el estado del reporte del bug a crítico, y ahora un miembro del grupo Android ha posteado una actualización de que está sucediendo.

El resultado final: Google no identificó ninguno de los dos bugs que están causando ese comportamiento no intencional, pero dice que ambos son raros. Una de las fallas ocurre cuando se selecciona un mensaje y se muestra otro; la otra falla ocurre cuando se envía un mensaje a la persona equivocada. Afortunadamente la solución para ambos problemas está en camino.

La actualización en el Bug Tracker es la siguiente:

“Gracias a todo por su paciencia mientras hemos estado investigando estos reportes. Al parecer, creermos que hay dos situaciones distintas siendo discutidas en este hilo. Afortunadamente, hemos solucionado ambos.

Cuando algunos usuarios tocan la pantalla para abrir un mensaje en la aplicación de mensajería, ven un mensaje diferente al que seleccionaron. No creemos que este detalle esté afectando a muchos usuarios, pero hemos desarrollado una solución que se está preparando actualmente. Al realizar las pruebas, hemos encontrado que parece ocurrir cuando seleccionas un mensaje antes que la aplicación de mensajes haya cargado por completo, asi que recomendamos esperar que esté cargada completamente la aplicación antes de hacer click en el mensaje que se desea desplegar.

Por otra parte, algunos usuarios han reportado que sus mensajes han sido entregados a las personas incorrectas. Nos llevó un tiempo reproducir este comportamiento, y parece que solo ocurre muy raramente. Aun asi, nos hemos arreglado para reproducir ambos y desarrollar una solución al problema.

Aunque no anticipamos ningún problema persistente, vamos a seguir investigando en el caso para tratar de encontrar otras formas de activar estos errores. Gracias de nuevo por ayudarnos a mejorar Android.”

Google probablemente distribuya las revisiones para Nexus One y Nexus S, y los usuarios de otros dispositivos tendrán que esperar a que el fabricante lanzce la actualización correspondiente (esperemos que sea rápidamente). Por el momento, si eres usuario Android, es posible que desees usar otra aplicación SMS si estás preocupado acerca de esto – Handcent SMS es muy popular, y he sido un gran fan de Google Voice (que tiene su propia aplicación de SMS integrado) .

via: TechCrunch.com