Noticias

WD presenta discos duros de 3 terabytes y usb 3.0

La impactante velocidad de USB 3.0 ahora está disponible con los discos duros externos My Book® y My Passport®

WD® , líder mundial en soluciones de almacenamiento externo, lanzó sus nuevas unidades de disco duro portátil My Passport® Essential™ y My Passport® Essential™ SE, junto con el disco duro externo My Book® Essential. Las tres familias de discos vienen con una gran variedad de capacidades y ofrecen conectividad ultra rápida1 vía USB 3.0.  El My Book Essential también resalta por su capacidad de 3 TB, la más alta en la industria, seguida por capacidades de 1 y 2 TB.  Estas unidades están equipadas con el software de respaldo visual, automático y continuo WD SmartWare™  y le dan a los usuarios más espacio para almacenar o hacer una copia de respaldo de todas sus memorias digitales, tales como fotografías y videos en alta resolución, música y otros archivos importantes, todos en un solo lugar.


Las unidades no solamente aprovechan la impactante velocidad de la tecnología USB 3.0, sino que son totalmente compatibles con las conexiones USB 2.0 para aquellos que aun tienen que actualizar sus computadoras a USB 3.0. Cuando se conectan a un puerto SuperSpeed USB 3.0, los consumidores pueden transferir información a velocidades de hasta 5 Gb/s.  A este ritmo, por ejemplo, un video HD de dos horas se transferirá en tan solo tres minutos. El mismo video de dos horas tardaría aproximadamente 13 minutos en transferirse en un puerto USB 2.02.

My Passport Essential sigue siendo la unidad portátil más pequeña de WD, y está disponible en una capacidad de 500 GB y viene en cinco colores: negro, plateado, rojo y azul. Las unidades de disco duro portátiles My Passport Essential están disponibles en capacidades de 750 GB y 1 TB, y de color negro, plateado, azul metálico o rojo metálico.  Las unidades portátiles de disco duro My Passport se cargan directamente con un cable USB y no se requiere una fuente de energía adicional3.

My Book Essential, es el disco duro de mayor venta en el mundo, también le  impresionará por su baja huella ecológica, su elegante diseño y su gran capacidad de almacenamiento que va desde 1 TB hasta unos impresionantes 3 TB4. La unidad es compatible con los puertos USB 2.0 y USB 3.0 y usa el software de respaldo visual WD SmartWare.
“Gracias a la creciente popularidad de dispositivos como el iPod touch®, iPhone®4 y otros smartphones con capacidad de grabación de video, el video digital se está volviendo una parte importante de nuestras vidas cotidianas.  Muchos hogares ya tienen miles de archivos musicales y fotográficos, lo cual profundiza la necesidad de tener almacenamiento en casa.
El tener capacidad extra para almacenar estos archivos y poder moverlos rápidamente se está convirtiendo en un tema muy importante para los consumidores de todo el mundo”, comentó Dale Pistilli, vicepresidente de mercadeo para el grupo de productos de marca de WD. “La línea más reciente de unidades de disco duro externo My Book y My Passport de WD cuenta con la más reciente tecnología de conexión USB 3.0, la cual triplica la velocidad para transferir archivos de medios, pero que
también funciona con los puertos USB 2.0 actuales. Además, los consumidores pueden
aprovechar la más alta capacidad disponible en unidades de disco duro externo con la nueva unidad My Book Essential de 3 TB”.

“La nueva línea de productos de la marca WD ofrece a los consumidores de América Latina lo mejor del mundo”, indicó Ron Pack, director senior de ventas en Latinoamérica y el Caribe para WD.  “El USB 3.0 ofrece una velocidad centellante para archivos grandes como videos de alta definición, pero también conserva su  compatibilidad con USB 2.0,lo que significa que las unidades funcionarán – a velocidad USB 2.0 -, con su hardware actual aún si no se cuenta con un puerto USB 3.0.  La sorprendente capacidad de 3TB de estas unidades delgadas y llamativas le brinda a los usuarios suficiente espacio para sus videos de alta definición, colecciones musicales y fotográficas, y todo tipo de archivos, permitiendo a los usuarios tener vidas digitales – bien sean personales o profesionales – más completas. Todo lo anterior está marcado por los elegantes diseños y líneas estilizadas típicas en los productos que llevan la marca de WD”.

Características:
Las unidades de disco duro externo My Book Essential y los discos duros portátiles My Passport Essential y My Passport Essential SE tienen las siguientes características:

  • Interfases duales USB 3.0 y USB 2.0
  • Tasas de transferencia hasta 3 veces más rápidas comparadas con el USB 2.0;
  • Software WD SmartWare para un respaldo continuo y automático;
  • Protección con contraseña para privacidad
  • Empaque ecológico hecho con material reciclado que puede volverse a reciclar.

Capacidad y compatibilidad:
El disco duro portátil My Passport Essential está disponible en capacidad de 500 GB. El disco duro portátil My Passport Essential SE está disponible en capacidades 750 GB y 1 TB.  La unidad externa de disco duro My Book Essential está disponible en capacidades de 1 TB, 1.5 TB, 2 TB y 3 TB. Las unidades están formateadas en NTFS para Windows® XP, Windows Vista®, o Windows 7. Estas unidades requieren reformatearse para Mac® OS® X Leopard® o Snow Leopard®.

Precio y disponibilidad
Los discos duros portátiles My Passport Essential usb 3.0 y los discos duros externos My Book Essential usb 3.0 ofrecen una garantía limitada de 2 años y están disponibles en almacenes del país y en tiendas de computación y tecnología.
El precio de venta sugerido por el fabricante para My Passport Essential USB 3.0 portátil es de $99.99 USD. El precio de venta sugerido por el fabricante para las unidades My Passport Essential SE USB 3.0 van desde $129.99 USD hasta $169.99 USD. El precio de venta sugerido por el fabricante para las unidades My Book Essential USB 3.0 va desde $129.99 USD hasta $249.99 USD.