Cómputo Media

Visa abre la red de pagos más grande del mundo a los desarrolladores independientes

Visa Inc. anunció  el lanzamiento del centro de desarrollo Authorize.Net, una herramienta que permite a las firmas independientes de desarrollo de soluciones tecnológicas crear aplicaciones que apoyen los pagos electrónicos y servicios relacionados para beneficio de las redes importantes de pago, incluida VisaNet.

El centro de desarrollo se apoya en la plataforma existente de Authorize.Net, que pasó a ser propiedad de Visa como parte de la adquisición de CyberSource anteriormente este año.

Aprovechando las ventajas que les brinda esa nueva funcionalidad, los desarrolladores de aplicaciones tendrán al alcance de la mano los recursos que necesitan para desarrollar e implementar rápidamente aplicaciones de pago que extienden el valor y poder de los pagos electrónicos para beneficio de los consumidores, comercios e instituciones financieras. Estas aplicaciones se pueden crear para operar en diversos tipos de dispositivos que van desde los computadores personales hasta los modernos smartphones, y pueden soportar aplicaciones que incluyen las transacciones de comercio electrónico, a través de dispositivos móviles y los pagos de persona a persona, al igual que los pagos en el punto de venta físico.

El centro de desarrollo Authorize.net actúa como una comunidad centralizada que proporciona las herramientas y la asesoría que un desarrollador de software a cualquier nivel puede utilizar para conectarse en forma ágil a través de CyberSource a VisaNet y a otras redes de pago, y estará disponible sin cargo.

El núcleo de la red VisaNet, la cual incluye los centros de procesamiento de datos y transacciones y que también realiza las funciones de autorización y detección de fraude, sigue protegido con el más alto grado de seguridad. Aunque los desarrolladores pueden aprovechar todo el poder de VisaNet, ellos no tienen acceso al núcleo de la red, que continúa proporcionando los mismos altos niveles de seguridad, confiabilidad y velocidad que esperan los adquirentes, comercios, emisores de tarjetas y tarjetahabientes.

Visa ha dedicado varias décadas a crear VisaNet, una de las infraestructuras de pagos electrónicos más robustas, seguras y confiables en el mundo. Sin embargo, hasta este momento la habilidad de conectarse con VisaNet era limitada. Este anuncio representa un nuevo compromiso de Visa para aprovechar al máximo el poder de su red de pagos integrando la tecnología de CyberSource y la creatividad e ideas del sector de desarrollo tecnológico a nivel mundial.

“Visa ha desarrollado numerosos productos y servicios innovadores basados en redes. Pero cuando se combina el poder de nuestra red, los recursos del centro de desarrollo y la creatividad de los desarrolladores de software, sencillamente no hay límite en las innovaciones que pueden surgir”, observó Jim McCarthy, Vicepresidente Ejecutivo Global de Productos de Visa Inc.. “Las buenas ideas provienen de diversas fuentes. Creemos que abrir nuestra red al sector de desarrollo de soluciones tecnológicas es un paso crucial para impulsar la innovación y promover uno de los objetivos centrales de Visa, que es extender los beneficios de los pagos digitales a cualquier persona o entidad, en cualquier lugar, utilizando cualquier dispositivo”.

Hace más de una década que Visa comenzó a abrir su red, cuando reconfiguró VisaNet para convertirla de una tecnología propietaria a una arquitectura de red basada en protocolos abiertos. Por medio de programas como el Merchant Direct Exchange, Visa pudo establecer enlaces punto a punto entre VisaNet y los sistemas de aceptación de pagos de los comercios de alto volumen, a fin de habilitar una conectividad más veloz y sencilla, así como programas de autorización y transferencia de archivos personalizados.

Nuevas funciones del centro de desarrollo Authorize.Net

Disponible desde hoy, la mejora más reciente al centro de desarrollo (http://developer.authorize.net) proporciona a los desarrolladores amplios y completos recursos para añadir la funcionalidad de pago a sus soluciones e incluye:

  • Un nuevo flujo de trabajo que permite al desarrollador registrarse para disponer de una cuenta de prueba Authorize.Net, descargar kits de desarrollo de software (SDKs) en diversos lenguajes y procesar una transacción de prueba—en efecto, estar listo para aceptar pagos—, todo ello en 15 minutos o menos.
  • Nuevas formas de conectarse con Authorize.Net, incluyendo nuevos kits de desarrollo de software y un nuevo método de integración que simplifica el cumplimiento con las Normas de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago del PCI (PCI DSS) por parte de los comercios. Las conexiones más fáciles y las más amplias opciones se han diseñado con el fin de permitir a los desarrolladores, sean experimentados o novatos, lograr una integración más fácil y rápida con Authorize.Net.
  • Nuevos modelos de aplicaciones que proporcionan a los desarrolladores las plantillas necesarias para un desarrollo rápido de aplicaciones y herramientas de pago.
  • Un nuevo blog que cuenta con la participación de empleados de Authorize.Net, desarrolladores y expertos de la industria, donde se pueden compartir ideas y mejores prácticas.

“La participación de los desarrolladores y la retroalimentación han desempeñado un papel integral para que Authorize.Net sea lo que es hoy”, señaló John Bodine, Vicepresidente de Authorize.Net. “Estamos comprometidos con el objetivo de equipar a los desarrolladores con herramientas de desarrollo confiables y de alta calidad que les permitan crear soluciones a través de todas las marcas de pago. Nuestra meta es asegurar nuestro apoyo al más amplio conjunto de innovaciones. Trátese de la integración de un sitio Web, del desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles o del lanzamiento de una solución hacia el mercado, deseamos que el centro de desarrollo Authorize.Net sea un recurso valioso que proporcione la información y herramientas que los desarrolladores necesitan para que sus soluciones tengan éxito”.

El centro de desarrollo Authorize.Net ya está disponible en http://developer.authorize.net. Es gratis para todos los que visiten el sitio. Se requiere un breve proceso de registro para participar en el foro comunitario.