Juegos Media Noticias

Los HEXBUG® – Los primeros robots inteligentes en forma de insectos

Innovation First Labs, Inc., entregó a México su línea de productos HEXBUG® Criaturas micro robóticas, que actúan como insectos reales diseñados con la más alta tecnología, incluyendo el popular HEXBUG Nano, HEXBUG Nano Hábitat Set y Starter Set, el HEXBUG Ant (Hormiga), el HEXBUG Inchworm (Oruga), el HEXBUG Crab (Cangrejo) y El HEXBUG Original. Todos los integrantes de la familia HEXBUG, accesorios y hábitats están disponibles en las jugueterías de Liverpool y Fábricas de Francia.

Los HEXBUG han tenido gran éxito a nivel internacional y se han vendido en varios lugares como Japón, Canadá, Estados Unidos, Australia y en toda Europa. Desarrollados por Innovation First, líder en la manufactura de juguetes de consumo altamente tecnológicos y robots educativos, los HEXBUG son los primeros bichos aceptados por los papás en sus casas ya que son juguetes que estimulan la imaginación de los niños al interactuar con robots inteligentes que actúan por sí solos de acuerdo a lo que se encuentra en su entorno, además de volver a los niños en arquitectos de los mundos o ciudades en los que se desenvuelven los bichos.

Los HEXBUG son robots coleccionables para cualquier niño, adolescente y adulto. De cada bicho existen distintos colores y diseños que hacen de cada uno de ellos uno especial. Estas criaturas robóticas no son un simple juguete, son robots creados con la más avanzada tecnología con los cuales se pueden crear pequeñas batallas entre ellos y observar quién de ellos sobrevive, realizar competencias de carreras, coleccionarlos o simplemente tenerlos como mascotas robóticas en la oficina, casa o en la escuela. Cada uno de ellos está alerta al entorno y reacciona de manera particular sea cual sea el lugar donde se encuentre.

Por su calidad en su diseño y la capacidad que cada uno de ellos tiene los bichos han sido acreedores a diferentes premios a lo largo del año entre los cuales se encuentran: Parent Tested Parent Approved Media Award 2010, Parents’ Choice Awards 2010, Dr. Toy’s Best Children’s Vacation Products Award Program 2010, Toy Man Top 10 Award, Oppenheim Toy Portfolio Toy of the Year Award , National Parenting Center Seal Of Approval Holiday, and Toy Tips Trusted Mark of Excellence.

La Familia HEXBUG está conformada por:

El HEXBUG Nano usa la física de la vibración para impulsarse y explorar su entorno. Impulsado por un mini motor y 12 patitas angulares, el bicho atraviesa el suelo y rápidamente se desplaza a través de los laberintos más complejos. Los bichos poseen un misterioso sentido de equilibrio ya que incluso pueden voltear sus patas para arriba y girar ¡Para incorporarse y poner sus patas nuevamente en el piso! Cuando tienen contacto con algún objeto en su camino, este energético bicho cambia de dirección y se mueve en una nueva ruta.

El HEXBUG Nano Hábitat Set. Los dueños del HEXBUG Nano pueden crear una zona de juegos personalizados para que los bichos puedan desplazarse usando el HEXBUG Nano Hábitat Set. El set contiene dos extremadamente raras HEXBUG Nano mutaciones, cuatro piezas conectoras curvas de fácil colocación, tres piezas rectas y tres conectores en forma de hexágono los cuales ofrecen a los dueños una gran variedad de configuraciones.

La HEXBUG® Hormiga tiene pinzas curvas y antenas táctiles exploradoras que sondean el entorno. El bicho tiene como características sensores delanteros y traseros que le permiten maniobrar alrededor de objetos en su camino mientras que sus patas de ruedas lo impulsan hacia delante, hacia atrás y sobre pequeños obstáculos a una rápida velocidad. La hormiga HEXBUG se desplaza sobre el suelo hasta que encuentra un objeto en su camino ante el cual se regresa y huye en otra dirección. Funciona con dos pilas de botón.

La HEXBUG Oruga puede ser controlada con precisión por el dueño gracias a una unidad de control remoto infrarrojo en miniatura. Cada Oruga HEXBUG y su control están equipados con dos canales para que dos bichos puedan ser operados de manera independiente o al mismo tiempo. El movimiento de la Oruga HEXBUG es simplemente fascinante para operar y observar.

El HEXBUG Cangrejo usa su luz autónoma y sensores de sonido para esconderse en la oscuridad y alejarse de sonidos fuertes. Se pueden controlar los lugares en donde cada Cangrejo HEXBUG puede escabullirse, además de cambiar de dirección cada que una persona aplaude o con un ruido fuerte. Funciona con dos pilas de botón.

El HEXBUG Original siente lo que hay a su alrededor ya que percibe los objetos que se encuentran en su camino evitándolos gracias a sus antenas sensoras. Los usuarios de estos bichos pueden controlar sus movimientos y hacerlos cambiar de dirección con un aplauso o con un sonido fuerte. Funciona con dos pilas de botón.

Todos los integrantes de la familia HEXBUG, accesorios y hábitats están disponibles en las jugueterías de Liverpool y Fábricas de Francia.