Celulares Media Noticias

Fundación Motorola inaugura en UVM Campus Toluca diplomado para fomentar la educación científica y tecnológica

El Diplomado fomentará la importancia de las reflexiones científicas y tecnológicas desde los primeros años de la educación académica.

Fundación Motorola, el organismo filantrópico y caritativo de Motorola, Inc. (NYSE: MOT), en alianza con Fundación México- Estados Unidos para la Ciencia y la Organización de Innovación en la Enseñanza de la Ciencia (INNOVEC), el Gobierno del Estado de México y la Universidad del Valle de México (UVM),  dio inició al “Diplomado de Enseñanza de las Ciencias a través de la indagación y las actividades vivenciales”, en el campus Toluca de la UVM.

Así, a través de su donativo, Fundación Motorola, contribuirá al desarrollo del diplomado en el que participarán destacados investigadores, científicos y especialistas en Educación Básica, quienes fomentarán la reflexión sobre la importancia de enseñar ciencias en los primeros niveles de estudio, para que los niños y jóvenes adquieran una comprensión de los fenómenos naturales, desarrollen habilidades y aptitudes, no sólo a través de la lectura y memorización de hechos y definiciones, sino interactuando de manera real con lo que se quiere aprender y son capaces de hacer.

El diplomado está organizado en cinco ejes temáticos: “La naturaleza de la ciencia”, “¿Cómo aprenden los niños?”, “La Educación en ciencias basada en la indagación”, “La transposición pedagógica del conocimiento científico” y “La evaluación en la educación en ciencias basada en la indagación”.

Durante la inauguración se contó con la participación de Abelardo Yepez, Director General de Motorola México,  Blanca García Maldonado, Coordinadora Operativa del SEVIC México; Alejandro Acuña Limón, Director General Académico de UVM Campus Toluca; Óscar Rossbach Vaca, Consejero de INNOVEC; Eugenio Martínez Gutiérrez, Jefe de la Unidad de Apoyo en Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación del Estado de México y la Maestra Sophie Anaya Levesque, Consejera de INNOVEC.

“En esta ocasión, Fundación Motorola centra sus esfuerzos en apoyar la educación, especialmente en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y confía en que esto será un primer paso para que nuevas generaciones vayan en la dirección de convertirse en profesionales en este ámbito, y que sean ellos quienes nos ayuden a responder a los desafíos actuales del país y los que impone un mundo globalizado”, aseguró Abelardo Yepez, director general de Motorola México.

Para el líder en comunicaciones globales, utilizar su potencia en pro de la educación en ciencia y tecnología es un compromiso fundamental para beneficio de toda la sociedad. De esta manera, Motorola trabaja para generar oportunidades económicas y de desarrollo en las zonas donde comercialmente opera, y busca a través de actividades benéficas como ésta, que cada vez más personas tengan acceso a la tecnología y los beneficios socioeconómicos que esto conlleva.

Para conocer más acerca de lo que Motorola realiza en materia de responsabilidad social a nivel global, por favor visita   www.motorola.com/giving.