Media Noticias

WD® LANZA UNIDADES DE DISCO DURO DE 7200 RPM, 2 TB Y ALTO DESEMPEÑO PARA SISTEMAS DE ESCRITORIO Y EMPRESARIALES


Unidades de disco duro de cuatro platos WD Caviar® Black™ y WD RE4 establecen nuevos estándares en almacenamiento de amplias características y alto desempeño

WD (NYSE: WDC) anunció que ya está embarcando unidades de disco duro para escritorio de 7200 RPM y 2 TB y está calificando sus unidades de disco duro de clase empresarial basadas en la tecnología de 500 gigabytes por plato de WD con los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés).  La popular familia de unidades, ahora liderada por la nueva capacidad de 2 TB, es perfecta para sistemas de escritorio y estaciones de trabajo de alto desempeño para gaming; mientras que la WD RE4 2 TB es ideal para servidores, almacenamiento anexado a la red (NAS por sus siglas en inglés) y redes de almacenamiento.

Las unidades WD Caviar Black y WD RE4 2 TB, unidades de disco duro de alto desempeño fabricadas por un líder en desempeño de la industria, combinan velocidad de rotación de 7200 RPM, cache de 64 MB, tecnología de doble actuador, interface SATA de 3 gigabits por segundo (Gb/s) y un procesador dual integrado para ofrecer el mejor desempeño en una unidad de máxima capacidad.
“Las unidades de disco duro WD Caviar Black 2 TB maximizan las características y funcionalidad de las poderosas aplicaciones de computación, tales como gaming, edición de fotografías, multimedia y video generado por el usuario”, señaló Jim Morris, vicepresidente senior y gerente general de los sistemas de almacenamiento para cliente de WD. “Al elegir las unidades de disco duro WD Caviar Black, los clientes con computadoras de escritorio de WD reciben la mejor mezcla posible de capacidad, desempeño y confiabilidad requerida para una computación de escritorio intensa”.
“Diseñadas específicamente para aplicaciones de clase empresarial, las unidades RE4 2 TB de WD incorporan la mejor combinación de características, desempeño óptimo y confiabilidad superior que los clientes esperan de WD”, afirmó Tom McDorman, vicepresidente y gerente general de soluciones de almacenamiento empresarial para WD. “Nuestros productos empresariales están directamente dirigidos a clientes que quieren las características adicionales, las extensas pruebas, el desempeño mejorado y la robusta confiabilidad que son necesarias para los entornos empresariales de alto nivel”.
Las unidades de disco duro WD Caviar Black 2 TB y WD RE4 2 TB incluyen lo siguiente:

  • Procesador dual – El doble del poder de procesamiento para maximizar el desempeño.
  • Tecnología doble actuador – Un sistema de posicionamiento de cabezas con dos actuadores que mejora la exactitud posicional sobre la(s) pista(s) de datos.  El actuador primario proporciona un desplazamiento en bruto utilizando los principios convencionales de actuadores electromagnéticos.
  • El actuador secundario utiliza movimiento piezoeléctrico  para afinar el posicionamiento de cabeza a un mayor grado de exactitud.
  • IntelliSeek™ – Calcula velocidades óptimas de búsqueda para reducir el consumo de energía, ruido y vibración.
  • StableTrac™ – El eje del motor está asegurado por ambos lados para reducir la vibración inducida por el sistema y estabilizar los platos para un rastreo exacto durante las operaciones de lectura y escritura.
  • Tecnología de carga de rampa NoTouch™ – La cabeza de grabación nunca toca los medios de los discos asegurando un desgaste significativamente menor en la cabeza y medios de grabación, así como una mejor protección de la unidad en tránsito.

Características adicionales para unidades de disco duro empresarial WD RE4 2 TB
Las unidades WD RE4 incluye 1.2 millones de horas tiempo promedio entre fallas (MTBF, por sus siglas en ingles), Active Power Save™, tecnología RAFF™ mejorada, sensor de golpes de múltiples ejes, colas de comandos nativos (NCQ, por sus siglas en inglés), sensores de presión, altura de vuelo dinámica de tercera generación, recuperación de error con tiempo limitado (TLER, por sus siglas en inglés) y un extenso y mejorado proceso de pruebas para asegurar confiabilidad a largo plazo para exigentes aplicaciones empresariales.

Precio y disponibilidad
Las unidades WD Caviar Black 2 TB GB (modelo WD2001FASS) están disponibles a través de distribuidores y mayoristas selectos.  El precio sugerido al público para la unidad WD Caviar Black 2 TB es de $299 USD. La unidad WD RE4 2 TB (modelo WD2003FYYS) está actualmente siendo calificada por los OEMs. Ambas unidades están cubiertas por una garantía limitada de cinco años.  Puede encontrar más información acerca de las unidades de disco duro para escritorio WD Caviar Black 2 TB en el sitio

Web de la empresa en http://www.wdc.com/en/products/Products.asp?DriveID=733 y de las unidades de disco duro empresarial WD RE4 2 TB en http://www.wdc.com/en/products/Products.asp?DriveID=732.