Análisis Espectáculos

Sherlock Holmes

El 1 de Enero se estrena en México la película Sherlock Holmes protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law. Fue dirigida por Guy Ritchie y escrita por Lionel Wigram, obviamente está basada en el personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle.

Warner Bros. Pictures en sociedad con Village Roadshow Pictures, presenta una producción de Silver Pictures, en sociedad con Wigram Productions. Ritchie dirigió el filme a partir de un guión escrito por Michael Robert Johnson y Anthony Peckham y Simon Kinberg, la historia fue escrita por Lionel Wigram y Michael Robert Johnson. Joel Silver, Lionel Wigram, Susan Downey y Dan Lin fueron los productores del filme, y Michael Tadross y Bruce Berman fueron los productores ejecutivos. Steve Clark-Hall fue co-productor.

En esta aventura, Sherlock y su socio deben encontrar la forma de salvar a la ciudad de Inglaterra y eliminar a su nemesis, sin dejar de lado el romance y la acción.

Sin duda es una película emocionante; pero si eres fanática de las novelas de Sir Arthur Conan no esperes mucha fidelidad al personaje.

El escritor no pasó por alto la inteligencia y la fijación por los detalles y la ciencia del investigador; pero dejo de lado su caballerosidad y elegancia, dejándose llevar por el nuevo estereotipo de hombre inglés (muy parecido al último James Bond personificado por Daniel Craige).

Si te gustan las películas del tipo La Liga Extraordinaria, está película te encantará. De cualquier forma es una película entretenida que tiene humor y acción además de excelente fotografía.