Cómputo Media Noticias

Estudio independiente destaca las oportunidades para ahorrar costos y obtener beneficios con JBoss Enterprise Middleware para empresas de Telecomunicaciones


*Una empresa de telecomunicaciones obtiene un retorno sobre la inversión del 63%  y más de $2 millones de dólares en beneficios y mayores ingresos
al migrar de middleware propietario a JBoss Enterprise Middleware.

Raleigh, Carolina del Norte, E.U.,  diciembre de 2009.– Red Hat (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció hoy la publicación de un estudio encomendado por la empresa a Forrester Consulting que detalla el significativo ahorro en los costos y los beneficios logrados por un cliente de Red Hat –una empresa líder en telecomunicaciones– luego de migrar de middleware propietario a JBoss Enterprise Middleware. En el estudio en cuestión, El impacto económico total de Red Hat JBoss Enterprise Application Platform, Forrester Consulting concluyó que, según la experiencia de un cliente de telecomunicaciones líder, existen beneficios potenciales significativos para los clientes que migren a JBoss Enterprise Application Platform a partir de plataformas de aplicaciones Java bajo licencia propietaria. En el estudio, Forrester Consulting descubrió que al migrar hacia JBoss Enterprise Middleware, el cliente logró un retorno sobre la inversión del 63%, redujo sus costos operativos en más de $2 millones de dólares y mejoró la productividad de la tecnología informática y el tiempo de lanzamiento al mercado.


“El estudio que realizó Forrester Consulting refleja lo que los clientes de JBoss Enterprise Middleware han venido diciéndonos por años; el valor que representa nuestro modelo de suscripción de código abierto y los beneficios técnicos de nuestros productos ofrecen a los clientes la oportunidad de lograr ahorros reales tanto en tiempo como en dinero”, expresó Craig Muzilla, Vicepresidente de la Unidad de Negocio de Middleware de Red Hat. “Debido a estos factores es que estamos observando una mayor adopción de JBoss Enterprise Middleware en un nivel estratégico dentro de la empresa. Creemos que este estudio reconoce nuestra propuesta de valor y que incentivará a otras empresas a analizar seriamente el migrar de middleware propietario a JBoss Enterprise Middleware.”

Forrester Consulting llevó a cabo un análisis profundo de un cliente de Red Hat que es un importante proveedor de soluciones de telecomunicaciones inalámbricas, de datos y de voz para pequeñas y medianas empresas con una cobertura DSL nacional. Anteriormente esta compañía utilizaba un servidor de aplicaciones propietario.

Los objetivos del cliente eran simplificar la arquitectura de sus principales aplicaciones, mejorar el tiempo productivo de los sistemas, garantizar una integración total en la migración de aplicaciones entre plataformas para reducir al máximo el tiempo inactivo y la interrupción de los usuarios finales, y aceptar nuevas tecnologías y estándares de arquitectura. Al implementar JBoss Enterprise Application Platform y JBoss Operations Network, el cliente logró cumplir todas sus metas a la vez que redujo sustancialmente los costos operativos y los costos anuales de mantenimiento en más de $2 millones de dólares. Al migrar a JBoss, mejoró la productividad de la tecnología informática, lo que dio como resultado menores tiempos de entrega de productos y un mejor tiempo de retorno.

Según las conclusiones de Forrester Consulting, el implementar JBoss Enterprise Platform ofrece a las empresas oportunidades para lograr ahorros en los costos operativos, beneficios potenciales en la productividad informática y posibles incrementos en los ingresos una vez mejorado el tiempo de lanzamiento de los productos al mercado. Al utilizar la estructura Impacto Económico Total (TEI), muchas empresas pueden encontrar la posibilidad de un argumento comercial convincente para migrar hacia JBoss Enterprise Application Platform.

Para leer el estudio encomendado por Red Hat a Forrester Consulting denominado El impacto económico total de Red Hat Enterprise Application Platform, visite https://inquiries.redhat.com/go/redhat/forrester. Visite http://customers.redhat.com para conocer cómo hacen las empresas para ahorrar dinero con JBoss Enterprise Middleware. Para mayor información acerca de JBoss Enterprise Middleware, visite www.jboss.com.