Media Noticias

Hitachi Data Systems monitorea la información de las medianas empresas.

  • La nueva versión de IT Operations Analyzer para medianas empresas supervisa el sistema operativo, la virtualización y el soporte de switch. estimula

Hitachi Data Systems México anuncia la llegada del Hitachi IT Operations Analyzer, un software de monitoreo completo para medianas empresas, incluyendo un soporte más amplio para el sistema operativo, virtualización y conmutación. El objetivo es monitorear el sistema operativo de los clientes, así como su soporte de switch.

Actualmente, el software de Hitachi Data Systems es el único producto para medianas empresas diseñado para supervisar y diagnosticar hasta 250 nodos heterogéneos de servidores, switch y sistemas de almacenamiento a través de un centro de datos con una única interfaz de programa. El software proporciona capacidades sencillas y completas de supervisión que hacen más eficientes las operaciones TI, al mismo tiempo de reducir el costo total de propiedad (TCO).

Esta nueva versión actualmente integra DeepNines Technologies, Epicor Software Corporation, Lumeta, Netcordia, OpenService y Sentrigo. Además, extiende su soporte de supervisión múltiple de sistema operativo, con la inclusión de Sun Microsystems Solaris, y opciones de soporte previas para Microsoft Windows y Red Hat Linux.

“En menos de un año, nuestro IT Operations Analyzer ha generado un gran interés entre la comunidad de fabricantes de software independiente” explica Sean Moser, vicepresidente de Software Product Management, Hitachi Data Systems. “Este nuevo lanzamiento, puede ser fácilmente usado sin necesidad de invertir en capacitación especializada, permitiendo una rápida resolución de problemas al mismo tiempo de reducir el costo total de propiedad.”

El Hitachi IT Operations Analyzer 1.2 incluye también soporte para NetApp FAS, Cisco FC y Juniper EX-Series, y amplía su soporte de virtualización VMware con la inclusión del VMware ESXi. El software cuenta con las siguientes características adicionales:

  • Análisis automatizado de “causa raíz”: dirige una recuperación rápida y reduce el periodo de inactividad
  • Arquitectura simplificada: elimina la necesidad de instalar agentes de software de supervisión en cada dispositivo en el centro de datos;
  • Interfaz unificada: permite una simultánea y única supervisión de todos los componentes TI, permitiendo al usuario no perder de vista el rendimiento de la red mientras continua con otros trabajos al mismo tiempo.

“Hitachi IT Operations Analyzer es perfecto para las medianas empresas que gestionan nodos heterogéneos de servidores, almacenamiento y switch en un entrono de centro de datos, donde la facilidad del uso es la preocupación principal,” afirma Richard Falconer, director ejecutivo de IBERTEK Business Solutions.