Gastronomía Media Moda Noticias

JAVIER SERRANO VUELVE INFINITO EL ESPACIO DE UN ELEVADOR AL INTERVENIRLO CON ELEMENTOS VISUALES DE EXQUISITE WODKA


  • The  Exquisite Design es un proyecto enfocado a reconocer e impulsar internacionalmente a jóvenes diseñadores mexicanos.
  • Javier Serrano creó la sensación de un espacio infinito dentro del elevador que lleva al Bar Sense en Arcos Bosques.
  • Después de la presentación tuvo lugar un exclusivo cocktail en el Rivoli Terraza.

México DF a  diciembre de 2009.- Javier Serrano, parte de la terna de diseñadores seleccionados por Exquisite Wodka para vivir la experiencia The Exquisite Design, presenta el resultado de su intervención al elevador del Sens Bar ubicado en Arcos Bosques. El material para la creación de Javier Serrano fue traído de Polonia, lugar de origen del Wodka y en donde esta bebida se ha producido desde el Siglo XIV.


Javier Serrano, tomando como elemento fundamental la tapa de la botella de Exquisite, logró crear la sensación de un espacio sin fin dentro del elevador. Más de tres mil tapas de Exquisite Wodka, haciendo una analogía con cubos de hielo, fueron colocadas sobre placas de madera y espejo logrando la sensación de una repetición infinita.


La iluminación con que se equipó el espacio, juega un papel importante ya que le da a los cubos un tono resplandeciente. Estar en este lugar intervenido por Javier Serrano y Exquisite será sin duda una experiencia suprema porque, considerando el movimiento y el sabor que se evoca, prácticamente todos los sentidos pueden ser estimulados.

La botella de Exquisite y que sirvió de base a Javier Serrano, fue ideada por el reconocido arquitecto Frank Gehry y se une a la gran lista de proyectos de Gehry mundialmente conocidos, como el Museo Guggenheim de Bilbao, el Auditorio Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles y la más recientemente colección de joyería para Tiffanys.

The Exquisite Design, auspiciado por Wyborowa Exquisite Wodka, consiste en hacer coincidir a jóvenes diseñadores mexicanos con diseñadores extranjeros ya consolidados para enriquecerse con ideas, opiniones y hasta formas de vida. Wyborowa Exquisite Wodka ha logrado ganar 25 medallas de oro por su calidad y sabor, la última otorgada por ‘The Wine & Spirits Competition’, la cita mundial más importante del sector.


Sobre Javier Serrano

Nacido en la Ciudad de México el 22 de marzo de 1982. Graduado de la Universidad Iberoamericana (2001-2006). En 2004 junto con su socio Abraham Cherem fundaron el despacho “CHEREMSERRANO Arquitectos”. Hijo del Arquitecto Francisco Serrano con el que ha colaborado en algunos proyectos, sin embargo es principalmente independiente.

Entre los proyectos realizados destacan: El Japonez Sante Fe, Teavana Santa Fe, Teavana Polanco, Teavana Condesa, Bellaria Santa Fe, Magistral, Edificio Amsterdam 118. El proyecto “El Japonez Santa Fe” ha recibido premios como Premio Nacional de Interiorismo 2008 y World Architectural Festival Barcelona 2008. Algunas de las publicaciones: Design Footprint, Sandu Publishing, rquiNETWORK, INTERNI & Decor magazine, HOME magazine, Casa Viva México, Arquitectura Viva México, entre otras.

Sobre Exquisite

Wyborowa Exquisite, una verdadera obra maestra en el arte del wodka, incursiona en México para revolucionar la forma de pensar el vodka. Wyborowa Exquisite es producto de una variedad única de centeno llamada “Dankowskie Golden Rye”, que crece en un solo lugar: la aldea de Turew, alrededor del oeste de Polonia, área que siempre ha estado vinculada con la producción de centeno y wodka de buen linaje, esto, unido a los más altos niveles de control de calidad y procesos de producción únicos garantizan que Wyborowa Exquisite sea un wodka excepcional.

Wyborowa Exquisite, nace de la visión de crear un innovador Wodka Ultra Premium que  combina la tradición Polaca, un empaque y un destilado de calidad suprema. Los wodkas realmente únicos tienen inicio en el momento en que los granjeros comienzan a cosechar las más finas semillas de centeno en selectos campos, en la época correcta. Este justamente es el momento cuando nace la exquisita calidad de Wyborowa Exquisite.

Su nombre original es Wyborowa, que en polaco significa exquisito. El concepto de Wyborowa Exquisite procede del siglo XVIII, cuando los wodkas se destilaban en monasterios y en las propias casas. Su producción comenzó en una destilería regentada por Hartwig Kantorowicz y pasaron más de 40 años hasta que fue exportado. Esta bebida se caracteriza por su textura suave y su sabor con notas especiadas.

Wyborowa, además de su altísima calidad, se ha distinguido por su elegante apariencia ya que la botella fue creada por Frank Gehry, considerado como uno de los arquitectos más creativos y distinguidos del mundo, quien para atrapar la esencia de Wyborowa Exquisite, se inspiró en un viaje a Polonia donde evocaron memorias de su madre Polaca, de forma que el aspecto de Exquisite puede considerarse una mezcla de “técnica y emociones” y una fusión entre la herencia Polaca y el diseño moderno.