Cómputo Media Noticias

Juntos, Hitachi Data Systems y Nextira One llevarán una importante oferta de valor a sus clientes en el área de Data Center.

  • La situación económica actual y las tendencias tecnológicas apuntan a la consolidación de infraestructuras y sistemas como la mejor práctica en IT.

Hitachi Data Systems, subsidiaria de Hitachi, Ltd. y único proveedor de soluciones de almacenamiento orientadas a servicios, anuncia su alianza estratégica con NextiraOne, importante empresa con más de 25 años en el mercado, más de 200 redes complejas en México y pionera en tecnologías emergentes; a partir de la cual podrán brindar a los usuarios de tecnologías IT un amplio portafolio de soluciones para optimizar los recursos de su empresa y cumplir sus objetivos de negocio.

Ambas compañías coinciden que 2009 es un año complicado para la mayoría de las empresas, sin embargo existen nichos del área de IT que no puede dejar de crecer mientras el negocio siga operando, pues son las que sustentan cualquier negocio y en las que no se puede evitar invertir como redes, telecomunicaciones y almacenamiento. Según los expertos, la tendencia adecuada será invertir más en herramientas de consolidación y aplicaciones, así como en servidores, para aprovechar las nuevas tecnologías como la virtualización.


A través de esta alianza con Nextira One, Hitachi Data Systems tiene como objetivo primordial que sus clientes obtengan una infraestructura integrada y optimizada, mediante una clara visión de hacia dónde va la tecnología de almacenamiento y de redes en general. Con esta Alianza, NextiraOne se convierte en el único integrador en México, que puede ofrecer una verdadera solución End-to-End para planear, construir, o mejorar su Data Center. El objetivo es incrementar el portafolio de soluciones de NextiraOne basadas en la estrategia Data Center de Cisco, la cual consiste en: Consolidación, Virtualización y Automatización.

Hitachi Data Systems, líder en el área de soluciones de almacenamiento, es un competidor de nicho específico cuya corporación invierte a nivel global alrededor de 6 millones de dólares en la invetigación de nuevas tecnologías de la información, lo que representa un amplio respaldo en investigación y desarrollo para las tecnologías de información, en particular el almacenamiento.

Para Alejandro Lomelín, Director General de Hitachi Data Systems para México, Centro América y El Caribe, el perfil de socio que representa NextiraOne es ideal, ya que ofrece soluciones que aportan valor a los clientes, concepto central de la filosofía de la compañía: “NextiraOne, viene del mundo de las redes de comunicaciones, hoy en día existe una convergencia en la industria de IT que apunta a que las tecnologías deben ser usadas de manera integradora para beneficio de los clientes, ya no como nichos independientes como hasta hoy había estado definido. Con esta convergencia los clientes pueden aprovechar sus inversiones en tecnología para dar valor a su negocio”, comentó.

La visión de negocios de Data Center de NextiraOne, representa la convergencia de tecnología no sólo de redes, sino de servidores y almacenamiento, parte fundamental de este esquema de integración, en el cual la oferta de valor que aporta Hitachi Data Systems – entre ella la virtualización -, junto con la infraestructura que NextiraOne brinda a sus clientes, promete más que beneficios sustanciales a los clientes que tendrán un sistema consolidado que sin duda optimizará sus inversiones en el rubro, afirmó Emilio Tamez, Director de Alianzas y Canales para Hitachi Data Systems.

Por su parte, Daniel Godínez, Gerente de Solución de la unidad de negocios Data Center de NextiraOne México, señala que “las soluciones de NextiraOne de Optimización de Aplicaciones, es una nueva y potente forma de aceleración de aplicaciones TCP, y optimización de enlaces WAN, lo que permitirá que en su negocio pueda implantar aplicaciones centralizadas, y la consolidación de servidores, así mismo mejorar la eficiencia de sus Data Centers, ofreciendo a la vez un tiempo de respuesta para los usuarios remotos, como si estuvieran dentro de una LAN, además apoyan en aumentar el rendimiento de las aplicaciones, la disponibilidad y seguridad.”

“Por otro lado las soluciones de NextiraOne de Consolidación de Data Centers, le ayudarán a reducir el número de sus equipos como son: servidores, switches, ruteadores, equipos de energía, de aire acondicionado, etc;  así como de los equipos de almacenamiento, para obtener un mejor aprovechamiento de los activos de su empresa”, agregó Daniel Godinez.